La nostalgia no lo invade, se metalizó desde su retiro de las canchas en el 2006, pero no niega la emoción de la próxima Copa Mundial. Marcus Evangelista de Moraes, mejor conocido como ‘Cafú’, vaticina, en entrevista con Central Deportiva, un espectacular Mundial de Brasil 2014, donde los conflictos entre FIFA y el Comité Organizador quedarán en el olvido.

“No debería existir polémica, pero la hay. Confío en que las críticas sólo sean para contribuir, este asunto se va a calmar. FIFA tiene sus derechos y Brasil los suyos; encontrarán la manera de resolverlo”, explicó el brasileño de 41 años, quien visita la Ciudad de México por el proyecto de acondicionamiento físico ‘Adidas Training Academy 2012’.

Originario de la región de Sao Paulo y poseedor del registro de cuatro Mundiales disputados con la casaca de la ‘verdeamarella’, el ex futbolista señala que los trabajos de infraestructura estarán listos para recibir a las selecciones con el más alto nivel futbolístico del orbe.

La responsabilidad también cae en el combinado nacional, según el ex futbolista.

“Brasil tiene la responsabilidad de ganar todo a todos, por el hecho de ser anfitriona y por el gran papel que ha desempeñado por ser una potencia del balompié”.

“No hay por qué alarmarse”

Sobre el andar de la selección brasileña, Cafú descarta cualquier concepto de ‘fracaso’, luego de las pocas aspiraciones que tuvieron en la pasada edición de la Copa América, celebrada en Argentina.

“No hay por qué alarmarse, es un parámetro. Lo sucedido en Copa América sirve para resaltar las actitudes de este cuadro [Brasil], se corrigen errores,para nada es un fracaso”, afirma sin titubeos el primer jugador en disputar tres finales mundialistas de manera consecutiva ( en 1994, 98′ y 02′).

Apuesta por Kaká y Neymar

Tras las recientes informaciones del estratega de Brasil, Mano Menezes, sobre la posible ausencia de Ricardo ‘Kaká’, mediocampista del Real Madrid, las voces de la critica se han alzado.

“Kaká debe estar convocado para el 2014, es un jugador con extraordinarias habilidades, necesarias para su selección, al igual que Neymar [la sensación del Santos brasileño], por su técnica explosiva con el balón”, sentenció Cafú.