Eugenie Bouchard cree que Maria Sharapova debería ser sancionada de por vida. La tenista canadiense, finalista de Wimbledon en 2014 y quien llegó a escalar al quinto puesto del ranking mundial, catalogó a la rusa como una tramposa, luego de su regreso a las canchas después de una suspensión de 15 meses por utilizar la sustancia prohibida meldonio.

“No creo que sea lo correcto”, dijo Genie, quien ahora ocupa el puesto 59 del ranking y compite esta semana en el torneo de Estambul. “Ella es una tramposa, así que creo que ningún tramposo debería poder volver a jugar su deporte. Es injusto para las otras jugadoras que hacen las cosas bien y son sinceras”.

Sharapova volvió a jugar el miércoles, y ganó su primer partido en el torneo de Stuttgart. Además, tiene invitaciones de wild card para los torneos de Madrid y Roma.

Bouchard fue incluso más crítica, y la emprendió contra la WTA por permitir que volviera a jugar.

“Creo que la WTA envía un mensaje equivocado a los jóvenes: ‘hagan trampa y les daremos la bienvenida con los brazos abiertos’”, afirmó en una entrevista con el canal turco TRT World. “No creo que sea lo correcto”.