Borussia Dortmund derrotó por 1-0 al Sporting de Lisboa, con lo que el equipo alemán aseguró su clasificación a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, sorprendió a propios y extraños dejando en la tribuna a su goleador Pierre Emerick Aubameyang por, según el lenguaje utilizado por el club, “razones internas” que no han sido precisadas.

En el lugar de Aubamayang estuvo Adrián Ramos que, en la primera llegada clara del partido en el minuto 12, abrió el marcador con un remate de cabeza a centro de Mathias Ginter desde la derecha.

Lo mejor del Sporting fue una llegada al área de Gelson Martins en el 27′ que perdió el mano a mano con el meta Roman Bürki.

En términos generales, la segunda parte fue del Sporting ante un Dortmund que perdió el orden, lo que pudo deberse en parte a que tenía varios jugadores que acaban de volver de lesiones prolongadas y les faltan minutos.

Sin embargo, el Sporting no pudo sacar provecho de ello y al final un buen primer tiempo le alcanzó al Dortmund para la victoria.

Con este resultado, el club teutón es líder de grupo al acumular 10 puntos, cifra inalcanzable para el equipo lusitano, tercer lugar del sector con tres unidades. Debido a esta diferencia, Borussia es el quinto invitado a la siguiente fase del torneo.