El central suizo Manuel Akanji no podrá disputar el encuentro amistoso que enfrentará este miércoles a la selección helvética con la de Croacia en St.Gallen, tras tener que ser “aislado de manera preventiva” al dar positivo por coronavirus.

“La Asociación Suiza de Futbol (SFV) ha sido informada esta tarde por teléfono del resultado positivo de Manuel Akanji en las pruebas de COVID. Por lo tanto, el jugador, pese a que no muestra síntomas, se encuentra en aislamiento preventivo”, señaló la federación helvética a través de su página web

Un positivo que no impedirá la disputa del encuentro amistoso que enfrentará a Suiza con Croacia en el estadio Kibunpark de St. Gallen.

“Después de una consulta inmediata con la autoridad sanitaria cantonal de St. Gallen el partido entre Suiza y Croacia puede tener lugar a las 20:45 horas como estaba previsto”, añadió el escrito de la SVF.

Este es el segundo caso de la selección suiza, que el martes anunció el positivo del jugador del Liverpool, Xherdan Shaqiri.

“La infección no guarda relación con Shaqiri. La SFV ha recibido información verbal por adelantado de que el resultado positivo de la prueba -una prueba sanguínea de anticuerpos- de Shaqiri, probablemente se deba a una infección previa, y por lo tanto no es infeccioso”, señaló la Federación Suiza.