El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 4-0 en el regreso de la Bundesliga ante su tradicional rival, el Schalke 04, con un gol del noruego Erling Haaland, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno del belga Thorgan Hazard.

Ya el primer tiempo fue del Dortmund que fue claramente el mejor equipo, lo que se reflejó en el marcador pese a que en los primeros minutos tuvo algunas dificultades para salir jugando desde su propia campo.

Del Schalke casi no había noticias en el área contraria. Lo único fue una ocasión de Daniel Calligiuri en el 26 con un remate que paró el meta Roman Burki.

La ocasión de Caligiuri hubiera podido ser el despertar del Schalke pero poco después, en el 29, llegó el primer gol del Dortmund que venía trabajando insistentemente por él.

Tras el gol, el Dortmund siguió mandando. En el 35 hubo un desborde impresionante de Achraf que terminó en un remate por encima de Raphael Guerreiro.

En el 44′, Guerreiro no falló. La jugada se inició con un mal despeje de Schubert, estorbado por Haaland, que cayó en los pies de Mo Dahoud en el centro del campo. Dahoud jugó con Brandt y Brandt le metió el balón al área a Guerreiro que definió con un remate de zurda.

La idea parecía ser poner el balón en la mitad contraria pero pronto llegó el siguiente golpe en un contragolpe que se convirtió en el tercer gol, marcado por Hazard a pase de Brandt en el 47.

EFE
Por si había dudas, en el 63′ Guerreiro las disipó con el cuarto, a pase de Haaland.

Con la victoria, Borussia llegó a 54 puntos, instalándose en la segunda posición, mientras que Schalke es 8vo con 37 puntos.