La selección Argentina recibió un duro golpe en La Paz y de manera evidente se notó la ausencia de Lionel Messi. El combinado de Bolivia dejó a un lado nombres y apellidos, y de manera contundente derrotó 2-0 a la Albiceleste.

Desde el primer minuto el cuadro boliviano salió a ofender a los argentinos, pero las llegadas de Castro, Martins y Arce, no generaron el mayor peligro frente al marco de Romero.
La respuesta de la ‘Albi’ llegó por conducto de Ángel Di María al minuto 28, quien tomó el esférico dentro del área y con toque bombeado intentó sorprender al guardameta Lampe, pero éste realizó una atajada memorable tras aguantar excelente la definición del ’11’.

Dos minutos más tarde aparecíó la primera anotación del partido, cuando Juan Arce remató correcto con la cabeza dentro del área de Romero y lo dejó sin oportunidad para colocar el 1-0 en el Estadio Hernando Siles.

Para la parte complementaria continuaron los ataques de Bolivia y la recompensa llegó al 52′ de tiempo corrido. El delantero Juan Arce realizó una gran jugada individual y con soberbia asistencia dejó solo a Marcelo Martins, quien sacó un potente disparo para vencer a Romero y poner el 2-0 en la pizarra.

El cuadro de Edgardo Bauza intentó revertir la situación en el resto del encuentro, pero las oportunidades creadas no generaban el mayor peligro en el marco boliviano. Con esta derrota la Argentina se quedó con 22 unidades, mientras que Bolivia llegó a 10 puntos.