Crecieron juntos, saben lo que es preparase bajo el cobijo de uno de los clubes más grandes del mundo y en una de las escuelas futbolísticas de mayor renombre como La Masía. Y fue ahí donde Bojan Krkic conoció a Jonathan dos Santos, a quien le guarda un gran cariño.

Se conocieron de niños, con el sueño de ser jugadores del primer equipo del Barcelona. Bojan debutó en el 2007, dos años antes que el volante mexicano; sin embargo, compartieron dos años el sueño de jugar en el cuadro culé. Hoy, el destino los vuelve a tener cerca, al jugar ambos en la MLS, y siempre con ese recuerdo de amistad.

ESPECIAL
“Siempre he tenido muy buena relación con la gente mexicana, con Jonathan siempre he dicho que ha sido uno de los jugadores con los que me quedo de tantos jugadores con lo que he coincidido, a nivel futbolístico, a nivel personal, y me gusta verle feliz, verle jugar a un gran nivel como lo está haciendo en la MLS”, relata en entrevista el delantero español, quien actualmente juega en el Montreal Impact.

Bojan confiesa que dentro de la amistad que forjaron, siempre el mexicano le hacía salirse de sus casillas, pues Jonathan es más bromista que él, como lo cuenta en una de muchas anécdotas que tienen.

“Viví muchas anécdotas con él, tanto dentro del colegio como en el entrenamiento, siempre he dicho que es uno de los jugadores que más cariño le tengo, y así en algo en concreto, pues yo me enfadaba mucho con él -porque él es una persona que no se enfada con nadie- porque cuando yo me iba, él siempre me agarraba de la camiseta, sin tener opción de defenderme, entonces él sabía que me enojaba mucho y yo siempre me giraba enfadado y él se reía, y era imposible enfadarse con él.

“Era algo que se repetía bastante, que él lo hacía a propósito, sabía que me molestaba y bueno éstos eran parte de nuestros enfados”, recuerda el ofensivo de 29 años, quien a inicio de semana quedó eliminado del torneo ‘MLS is Back’.