El árbitro del partido de Semifinales de la Copa de Turquía entre el Besiktas y el Fenerbahçe tuvo una disputa por el hecho de que las Águilas Negras no se presentaron en la cancha a modo de protesta por los incidentes violentos ocurridos en el partido del pasado 19 de abril.

La vuelta de las Semifinales de la Copa de Turquía comenzó a disputarse el 19 de abril en el estadio del Fenerbahçe , sin embargo, el juez de ese partido lo suspendió al minuto 57 cuando los seguidores arrojaron objetos al campo e hirieron al entrenador del Besiktas , Senol Günes .

Los 33 minutos restantes debían disputarse este jueves, pero el Besiktas boicoteó el partido. Ante esto, el Fenerbahçe solo realizó un entrenamiento en su campo.

“Siempre hemos estado en la cancha durante 115 años, ganando, perdiendo o empacando en la cancha. Al no aceptar una derrota por decisión, no estaremos en la cancha el jueves 3 de mayo”, informó el club en un comunicado.

Al momento de suspender el encuentro, el marcador era de 0-0 en la vuelta y 2-2 en el global. Tras la ausencia del Besiktas para la reanudación, el oficial del juego le otorgó la victoria 3-0 al Fenerbahçe , que jugará la Final ante el Akhisar Belediye .

Por su parte, el Besiktas no se puede jugar el torneo la próxima temporada y el regreso por la participación actual en la participación real.

“Hubiera preferido quedar eliminado antes que el reloj de esta manera”, lamentó el entrenador del Fenerbahçe, Aykut Kocaman.