Le sale todo mal a Boca Juniors en los últimos tiempos.  Aunado a la crisis interna que vive el club, este jueves, el pase del lateral colombiano Andrés Felipe Román al conjunto Xeneize, se cayó de último minuto, debido a que el futbolista no superó los exámenes médicos tras detectársele un problema cardiaco que puede causar la muerte súbita.

El Diario Olé de Argentina, informó que el club bostero, detectó tras los exámenes realizados, una miocardiopatía hipertrófica en el lateral de 25 años, que sorpresivamente nunca se le había detectado en Colombia, pero que al llegar a Buenos Aires y realizarle las pruebas, le fue encontrada.

Por ello, el equipo argentino declinó el fichaje que ya estaba prácticamente cerrado con el Millonarios de Colombia. Sin embargo, Boca echó para atrás la firma y anunció que no continuará con el pase del futbolista.

MISMA CARDIOPATÍA TENÍA DE NIGRIS

La miocardiopatía hipertrófica que le fue detectada a Andrés Felipe Román, era la misma afección que tenía el delantero mexicano Antonio de Nigris, quien perdió la vida el 16 de noviembre del 2009 a los 31 años, momento en el que jugaba para el Larissa de Grecia.  Al futbolista mexicano,  también le fue detectada la cardiopatía, por lo que Andrés Felipe Román si bien vio truncada la oportunidad de jugar para uno de los grandes del futbol, recibió una noticia que le puede salvar la vida en el corto, mediano y largo plazo.

MILLONARIOS REALIZARÁ EXÁMENES CORRESPONDIENTES

Por su parte, el club Millonarios de Colombia, señaló en un comunicado, que al jugador se le han realizado estudios periódicos, donde nunca se le había detectado alguna afección física que le limitara para jugar al futbol.  Sin embargo, el equipo colombiano señaló que realizará nuevos exámenes al futbolista, para corroborar o descartar los dichos del club argentino.