Joseph Blatter renunció a la presidencia de la FIFA días después de que fuera reelecto en su cargo, así lo comunicó en una conferencia de prensa.

El suizo también convocó a elecciones para elegir al mejor candidato para ser el nuevo mandamás del organismo rector del futbol mundial, las cuales se llevarán entre diciembre de este año y marzo del 2016.

“A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración”, expresó Blatter tras anunciar su decisión, y agregó que se necesita “una limitación de mandato”.

Joseph estuvo a cargo del organismo por 17 años y el pasado viernes fue reelecto para un periodo más de cuatro años.

“Aunque tengo el mandato de los miembros de la FIFA, no me siento con el mando del mundo entero del futbol: aficionados, jugadores, clubes, personas que viven, respiran y aman el futbol tanto como todos en FIFA”, añadió.

La FIFA y algunos de sus dirigentes se vieron involucrados en una investigación por parte de Estados Unidos y el FBI por distintos delitos, entre ellos lavado de dinero y sobornos.