La NBA tiene su nueva versión del Dream Team con los Brooklyn Nets, que este domingo firmaron a un seis veces participante del Juego de las Estrellas (que coincidentemente se realiza esta noche), Blake Griffin, quien jugará al lado de otras megaestrellas como Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden buscando el primer campeonato en la historia de la franquicia.

Según el reporte del insider de ESPN, Adrian Wojnarowski, los Nets le darán contrato mínimo de veterano por lo que resta de la campaña a Griffin, quien también es recordado como campeón del Concurso de Clavadas en 2011 cuando jugaba con Los Angeles Clippers junto a DeAndre Jordan, con quien se reencontrará en Nueva York.

Blake jugaba con los Detroit Pistons, equipo con el que visitó México a finales del 2019 enfrentando a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Tenía por cobrar 56.5 millones de dólares en su contrato, sin embargo, llegó a un acuerdo con los Pistons para recibir solo la mitad de esa cantidad y quedar en libertad.

Las lesiones mermaron notablemente el juego de Griffin, recordado en sus primeros años por descomunal atleticismo y salto vertical, por lo que ahora enfoca sus capacidades en el tiro de tres puntos y habilidad para crear espacios a sus compañeros, algo que precisamente necesitan los Nets para liberar a cualquiera de los miembros de su “monstruo de tres cabezas”.