Marcelo Bielsa es el principal candidato para ocupar el banquillo del Swansea City, vacante desde el pasado miércoles tras la destitución del inglés Garry Monk.

El antiguo seleccionador de Argentina y Chile, de 60 años, se encuentra sin equipo después de desvincularse del Olympique de Marsella el 8 de agosto, tras la primera jornada de la Ligue 1 francesa.

La lista la completan el uruguayo Gustavo Poyet, con experiencia en Inglaterra (dirigió a Brighton & Hove y Sunderland), y actual entrenador del AEK Atenas; el norirlandés Brendan Rodgers, que se sentó en el banquillo de los ‘Swans’ entre 2010 y 2012; el holandés Dennis Bergkamp y el inglés Mark Warburton, actual técnico del Rangers escocés.

Según informa este martes la cadena británica BBC, el presidente del Swansea, Huw Jenkins, viajó a Argentina para negociar personalmente con el técnico rosarino de cara a cerrar su contratación en los próximos días.

Después de 16 fechas de Premier League disputadas, el Swansea es decimoséptimo, con 14 puntos, los mismos que el Norwich, último de los equipos en puestos de descenso.