Mientras el Leeds United pasa un buen momento en la Premier League siendo décimo en la competencia, el entrenador Marcelo Bielsa arrancó con la demanda por 19 millones de euros al Lille por su despido en 2017, a los que acusa de acoso antes de que dejara el banquillo.

El Loco dio su testimonio este viernes en una videoconferencia en el que le dieron 15 minutos para hablar en la apelación que metió, pero terminó hablando 45 minutos, enojado también porque lo interrumpieron.

“Sufrí acoso y no me dejarás terminar mi testimonio”, empezó el DT argentino, según France Football News. “Lo que quiero explicar es el acoso que he sufrido en los meses de septiembre y octubre, antes de mi despido, a fin de desestabilizarme y empujarme a la dimisión”.

Fue en 2017 cuando el conjunto galo lo despidió después 13 partidos dirigidos por una ‘falta grave’, pero Bielsa los demandó al creer que no recibió la compensación que debían darle, puesto que firmó un contrato por dos años que valía 7.5 libras esterlinas.

Pero el reclamo fue rechazado en marzo de 2018 y lo obligaron a pagar 263 mil libras esterlinas en daños, situación que apeló el estratega sudamericano y este viernes comenzó el juicio.

Bielsa firmó dos contratos con Lille

Todo se remonta a dos contratos que firmó Marcelo en 2017, uno en febrero, donde había una cláusula en la que debía recibir la remuneración completa en caso de que terminaran anticipadamente su vínculo y otro en julio de ese año donde omitían esta parte.

El Lille envió este último contrato a la LFP y su argumento es que este era el único documento válido y que Bielsa fue despedido justificadamente.