Benfica y Borussia Dortmund abren este martes su eliminatoria de Octavos de Final de la Liga de Campeones habiendo superado los portugueses una mala racha y con dudas los alemanes tras perder en la última jornada de la Bundesliga con el sotanero de Alemania.

El Benfica afronta su cuarta presencia en esta fase de la Champions League desde que la competición adoptó su formato actual y pondrá a prueba su invencibilidad en la eliminatoria, ya que consiguió pasar en las tres ocasiones anteriores (contra el Liverpool y dos frente a el Zenit, la última la pasada temporada).

Las Águilas, campeonas de Europa en 1961 y 1962, se clasificaron para Octavos al quedar en segunda posición en el Grupo B tras el Nápoles y llegan con la sensación de haber dejado atrás una racha con varios tropiezos.

El Dortmund llega al duelo en un momento de muchas dudas después de perder, de forma sorpresiva pero justa, en la última jornada de la Liga germana frente al último lugar de la tabla general, el Darmstadt por 2-1.