David Beckhham es uno de los pocos futbolistas que pueden presumir el haber sido campeón con prácticamente cada camiseta que vistió a lo largo de su carrera.

Manchester United, Real Madrid, AC Milan, LA Galaxy y Paris Saint Germain pudieron disfrutar de la calidad futbolística del Spice Boy por casi dos décadas.

Sin embargo, fuera de las canchas su imagen le rindió también grandes dividendos, donde gracias a la enorme popularidad que tuvo y que sigue manteniendo hoy en día, diversas marcas de varios sectores se acercaron a él para que los representará.

En 1998 firmó un contrato con una reconocida marca deportiva por 13 millones de dólares, cifra que para 2005 alcanzó los 30 millones de billetes verdes gracias a su alianza como portavoz de una reconocida marca de refrescos, además de también representar los intereses de una marca de rasuradoras.

Inclusive ha llegado a protagonizar comerciales de ropa interior, al ser considerado como uno de los hombres más atractivos del planeta.

Otro negocio redondo para Beckham fue la venta de la exclusividad de su boda con la cantante Victoria Adams en 1999, cuya exclusiva le fue otorgada al diario británico OK, en 1.5 millones de dólares.

La vida de este futbolista también ha tenido incursiones en la cinematografía, con un papel en la película Gol 2: Viviendo un sueño, donde compartió pantalla con el actor mexicano Kuno Becker.

Este personaje dejará un gran vacío en la cancha, sin embargo es casi un hecho que su imagen no se verá afectada por su retiró, y que continuará siendo una de los personajes más codiciados por los gigantes comerciales.