El sueco Zlatan Ibrahimovic lideró la fiesta del París Saint Germain, que cerró con un triunfo la visita del descendido Brest (3-1) tras la consecución del título de la Liga de Francia, en la que fue la despedida de Beckham del futbol.

El astro inglés se fue entre aplausos y lágrimas, mientras trataba de ser consolado por su estratega, Carlo Ancelotti, y por sus compañeros, en el que fue su último partido como profesional.

Beckham anunció el jueves su despedida del futbol al finalizar la temporada y lo hace como campeón, con una victoria en su último partido. El PSG le ha pedido que siga en el equipo, como directivo o algún puesto administrativo.

Al final del partido, el inglés no pudo contener el llanto, aunque trató de embozar sus lágrimas. Sus compañeros lo levantaron en hombros para despedirlo.

Saint Etienne se adueñó de la plaza que clasifica para la Liga Europa a expensas del duelo entre el Lyon y el Niza, aplazado por la lluvia.

Ibrahimovic hizo un doblete para redondear su gran año en Francia. Ha culminado el curso con 29 goles, una cifra inalcanzable para los últimos artilleros de la competición.

Blaise Matuidi completó la cuenta del cuadro de Carlo Ancelotti, que disputará la próxima Liga de Campeones al igual que el Marsella, segundo, que se despidió con una derrota ante el Saint Etienne (2-0).

El Saint Etienne se ganó la cuarta plaza, la que da acceso a la Liga Europa, una de las pocas cosas pendientes en el cierre de la competición. Loïc Perrin y el brasileño Brandao pusieron la firma a los tantos y todo queda pendiente de la visita del Lyon, tercero pase lo que pase, a Niza, que aún aspira a jugar en el Viejo Continente.

El Lille quedó fuera de Europa. No pasó del empate sin goles en Montpellier (0-0) , campeón el pasado curso, que completó una campaña sin brillo.

El Lorient perdió en Reims (1-0) con un gol del polaco Grzegorz Krychowiak. Igual que el Burdeos en Troyes, uno de los tres descendidos, que sumó su octavo triunfo del curso gracias a Fabien Camus.

El Nancy fue el otro que dejó la categoría con antelación y que dijo adiós con un nuevo revés, en su feudo, contra el Bastia (1-2), que vio puerta por medio del brasileño Araujo Ilan y Anthony Modeste.

Issiaga Sylla y Jean Daniel Akpa Akpro dieron los tres puntos al Toulouse en el campo del Sochaux (1-2) y el tunecino Saber Khelifa y Fabrice Ehret al Evian ante el Valenciennes (2-0).

Finalmente, el Rennes y el Ajaccio echaron el cierre a la temporada con un empate en un duelo intrascendente (1-1).