Bayern Munich mostró todo su ‘arsenal’ en el juego de Ida de los Octavo de Final de la Champions League, donde se impuso 5-1 a los Gunners gracias a una gran actuación de Thiago Alcántara y un par de golazos que deleitaron a los aficionados.

Arjen Robben se encargó de abrir el marcador con un soberbio disparo de larga distancia. Al minuto 11, el atacante holandés realizó su clásico recorte al centro del campo, condujo el esférico y sacó un tiro que se incrustó en el ángulo del arco defendido por David Ospina.

Arsenal tuvo la fortuna de empatar después de que se marcara una pena máxima a su favor. Alexis Sánchez fue el encargado de cobrar, pero su disparo fue atajado por Manuel Neuer y en el rebote, el chileno logró controlar el esférico, acomodarse dentro del área y marcar el tanto del empate al 30′.

Sin embargo, la suerte de los dirigidos por Arsene Wenger se terminó en la segunda parte, cuando comenzaron a llover los goles bávaros. Al 53′, Robert Lewandowski se levantó dentro del área y con un certero cabezazo venció a Ospina para poner el 2-1.

Tres minutos después, el ariete polaco sacó la magia con un pase de taquito para Thiago Alcántara, quien sólo cruzó su disparo para ampliar la ventaja 3-1. El español consiguió su doblete para conseguir el 4-1 a favor del Bayern Munich con un disparo que fue desviado por un defensor, para evitar que el arquero colombiano pudiera hacer algo.

La lluvia de goles no paró ahí, aún faltaba que Thomas Müller ‘mojara’. El delantero alemán recibió un pase dentro del área y ‘a lo Robben’, recortó al centro y disparó para sentenciar el 5-1.

Pese a la goleada, los Gunners aún tiene vida gracias al gol de visitante, por lo que en el Emirates Stadium deben marcar por lo menos tres dianas y no recibir ninguna.