Luego de que la Generalitat de Cataluña ha autorizado echar a andar el proceso de votación para la moción de censura de Josep María Bartomeu como presidente del Futbol Club Barcelona, el directivo ha apelado dicha decisión, escudandose en la Pandemia de Covid-19. A través de una carta enviada al mandamás de la dependencia catalana, Pere Aragonés y publicada por el Diario Sport, Bartomeu solicita que se reconsidere el voto de los socios del club, debido a que sería irresponsable hacerlo en épocas en las que el segundo brote de coronavirus ha pegado fuerte en gran parte de España.

“Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años, y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio se coronavirus, dada su vulnerabilidad”, explica el presidente Blaugrana.

Bartomeu también se dijo sorprendido por dicho fallo de la Generalitat, debido a que hace apenas unos días de sus mismas oficinas salió la decisión de dictaminar un nuevo toque de queda debido al aumento en los contagios del virus. “Es un momento de grandes decisiones y de grandes responsabilidades para todos, porque nos jugamos la vida y el bienestar de mucha gente”. Asimismo confirmó que convocará a una reunión extraordinaria con toda la cúpula culé para fijar postura respecto a este tema y afrontar preparados la moción, que hasta ahora luce inminente. “He convocado una reunión de nuestra junta directiva, extraordinaria y urgente, y debido a la importancia de su respuesta a la presente carta, me veo en la obligacioón de manifestarle que consideraremos interrumpido el cómputo del término que nuestros estatutos indican para la convocatoria y posterior votación de la moción, a fin y efecto de permitir disponer de un elemento de juicio para adoptar cuando corresponda una decisión al respecto”.

La última campaña donde el club no ha ganado ningún título, la humillación en Champions League ante el Bayern Munich , la mala administración financiera y el escándalo con Lionel Messi y Luis Suárez en el verano le han terminado por quitar los pocos créditos a Bartomeu con una afición culé molesta y con deseos de cambio.

https://youtu.be/oreCttVAE_0