El Barcelona sigue dando tumbos en la liga española, ahora fue ante el modesto Eibar que los puso en aprietos y al que apenas pudieron empatarle a un gol, haciendo que este resultado los deje fuera por ahora de las competencias europeas.

Los Blaugranas no pudieron contar con Lionel Messi, quien a decir del equipo a inicio de semana se encuentra recuperándose de una lesión en el tobillo, por lo que Ronald Koeman tuvo que echar mano de algunos jóvenes como Pedri de arranque para suplirlo. Los culés pudieron ponerse adelante en el encuentro a través de un penal pero el danés, Martín Braithwaite erró el disparo desde el manchón con solo ocho minutos en el reloj.

Para el segundo tiempo el cuadro vasco encontró el primer tanto del partido a través de Kike García y al 67’, 10 minutos después el Barcelona emparejó las acciones con anotación de Dembélé.

Con este resultado el Barcelona se queda con 25 unidades en la sexta posición y se queda a un punto por debajo de los puestos que otorgan un lugar en las competencias europeas de la siguiente temporada y a siete del líder que es el Atlético de Madrid con 32.