Barcelona venció este martes 0-2 al Arsenal, en el partido de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

El conjunto blaugrana llegó a 33 partidos invicto en todas las competencias y sacó una importante ventaja en patío ajeno para encarrilar la eliminatoria.

En un partido de dos equipos con vocación ofensiva, la primera mitad no ofreció goles a los espectadores en el Emirates Stadium, sin embargo, Oxlade-Chamberlain estuvo cerca de adelantar a los locales con un tiro que detuvo Ter Stegen.

Al final de la primera mitad, Luis Suárez perdonó a los Gunners con un cabezazo que pasó a unos centímetros de su objetivo.

Barcelona se fue con todo al frente en la parte complementaria y fue hasta el minuto 71 cuando obtuvo la recompensa de su empeño.

En un contragolpe a gran velocidad, Lionel Messi recibió el balón dentro del área, dejó que Cech se fuera de largo y remató cruzado para vencer por primera vez en su carrera al cancerbero checo.

Unos minutos más tarde, Suárez estuvo cerca de incrementar la ventaja culé cuando un disparo suyo se impactó en el poste.

Pero Messi fue víctima de una falta dentro del área, y volvió a celebrar al minuto 83, cuando cobró una pena máxima para sepultar las esperanzas del Arsenal.

Con este resultado, el club británico necesita imponerse a Barcelona por varios goles en Camp Nou para seguir con vida en la justa continental.