Aunque aún no conoce a su rival de semifinales en Champions, el Barcelona sufrirá debido a bajas en su defensa en el primer episodio de dicha instancia, debido a las lesiones de sus jugadores.

El estratega Francesc “Tito” Vilanova tendrá problemas para afrontar el primer partido de “semis” ya que lo hará sin la mayoría de su defensa titular, la cual forma con cuatro elementos.

Carles Puyol, el argentino Javier Mascherano y el brasileño Adriano se encuentran lesionados, así que deberá apostar por algún elemento poco habitual para conformar la zaga central al lado de Gerard Piqué, las opciones son el juvenil Marc Bartra, Sergio Busquets o el camerunés Alex Song.

Los seguros en la “ida” , si no ocurre alguna lesión, serán el brasileño Dani Alves y Jordi Alba en las laterales, mientras que Piqué será el central a la espera de su acompañante.

Además, “Tito” Vilanova corre el riesgo de que en la revancha las cosas puedan empeorar ya que elementos como Jordi Alba, Piqué y Song tienen cartón preventivo y de ser amonestados en la “ida” se perderían el segundo choque de semifinales.

Éste es un dilema más para el Barcelona, que en esta temporada, incluso con sus titulares, ha sufrido en la parte baja de su esquema, aunque por fortuna lo compensa con su potencial ofensivo comandado por el argentino Lionel Messi.

Así que Real Madrid, Bayern Munich o Borussia Dortmund, los posibles rivales, deberán aprovechar las bajas catalanas en la defensa para hacer daño al arco de Víctor Valdés.