Sin Lionel Messi en el terreno de juego o en la banca, Barcelona logró imponerse al Borussia Monchengladbach; sin embargo, sufrió para darle la vuelta al marcador, pero gracias a Arda Turan y Gerard Piqué, quienes aprovecharon fallas en la defensa, sumaron otros tres puntos.

Un error en el medio campo permitió que el cuadro local sorprendiera a los blaugranas, cuando Sergio Busquets perdió el esférico y permitió el contragolpe rival, el cual culminó con un pase de Mahmoud Dahoud a Throgan Hazard, quien sólo empujó el esférico al fondo de las redes para el 1-0 al 34′.

Los dirigidos por Luis Enrique sufrían para conseguir el empate y tuvieron que irse al descanso con la desventaja mínima, añorando a un Lionel Messi que no podía entrar al campo para revertir la situación.

Fue hasta el minuto 65 cuando la alegría llegó para los catalanes por conducto de Arda Turan, quien recibió un pase filtrado de Neymar y definió de pierna derecha ante la floja marca de los zagueros del Gladbach.

El tanto del turco fue como un balde de agua fría para los alemanes, quienes se mostraron desatinados en su área, y así lo demostró el arquero Yann Sommer, que atajó mal un remate y dejó el esférico fácil en su área para que Gerard Piqué le diera la vuelta al marcador 2-1 al 74′.

Barcelona llegó a 6 unidades en el Grupo C, pues en la primera fecha se impusieron al Celtic, y dejó al Monchengladbach sin unidades, quienes sufrieron un escalabro contra el Manchester City.