El entrenador del Barcelona, Quique Setién, reconoció que las rotaciones serán habituales en los partidos y que, salvo algunas excepciones de jugadores con jerarquía y estatus dentro del equipo, no considera a nadie titular indiscutible o suplente.

“Salvo algunos jugadores, por jerarquía y estatus, ninguno es titular o suplente. Que juegue un encuentro no quiere decir que juegue el segundo. Habrá rotaciones. Quiero que participen todos, que demuestren la chispa y la ilusión”, comentó Setién en la rueda de prensa previa al partido.

Asimismo, reveló que todavía no ha tomado una decisión sobre la posible titularidad de Luis Suárez en el partido de este martes ante el Leganés porque quiere evitar posibles lesiones en su regreso a los terrenos de juego.

EFE
“Podría ser titular o no. Hay que ser muy cauto con las lesiones musculares y avisar cualquier problema que tengamos. No me gustaría perder a un jugador cuatro partidos por no descansar uno”, expresó.

Por lo que respecta a la delantera, el entrenador azulgrana alabó el trabajo del francés Antoine Griezmann y confirmó que seguirá contando con él, pese a la buena actuación del recién llegado Martin Braithwaite, porque es un jugador “tremendamente importante” para el juego equipo.

Las crisis sanitaria no solo afectará al rendimiento de los jugadores, sino que jugará también un factor importante en los partidos disputados en casa, que a partir de ahora serán a puerta cerrada sin público que anime en las gradas.

“Preferiríamos jugar en el Camp Nou con el apoyo del público, pero sabemos que no va a ser posible. Esperemos que no nos afecte y que podamos hacer un buen partido y ganar. En el fútbol pierde parte de su esencia jugando en campos vacíos, pero es lo que toca en este momento y hay que adaptarse”, concluyó Setién.