El Barcelona parece ir afinando su puesta a punto en este inicio de año, ya que este sábado goleó sin piedad 5-0 a Las Palmas, que dio demasiadas facilidades.

Esta vez, las rotaciones de Luis Enrique funcionaron a la perfección. El técnico asturiano dejó en la grada a Piqué y Sergi Roberto, y en la banca a Iniesta y Neymar, sin embargo, el Barça no tuvo problemas para salir de buena formar desde el arranque.

Luis Suárez marcó el 1-0 justo antes de llegar al cuarto de hora del partido, luego de rematar de primeras una asistencia de André Gomes.

Al cuarto de hora de la reanudación, Messi (52′), Suárez (57′), por segunda vez, y Arda Turan (59′) ya habían puesto el 4-0 en el marcador. El primero solo tuvo que empujar, en la línea de gol, un balón rechazado por Varas; el uruguayo anotó de tiro cruzado y Arda amplió la ventaja tras un rebote del del guardameta de Las Palmas.

El quinto de la tarde llegó a diez minutos del final, en una exhibición de despliegue físico del rehabilitado Aleix Vidal, que condujo el esférico desde el centro del campo y que combinó con Alcácer, quien se lo devolvió para que fusilara a Javi Varas.