El Barcelona sacó ventaja mínima en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, luego de imponerse por 1-2 al Athletic Club de Bilbao.

Los locales buscaron desde el arranque de las acciones hacerse del control de las acciones y, aunque durante los primeros 10 minutos lograron repeler los embates blaugranas, la maquinaria del catalana poco a poco comenzó a generar peligro contra Herrerín, hasta que al 17′, Rakitic mandó centro por la derecha y Munir logró mandarlo al fondo de la red con una buena barrida.

El gol cayó como un balde de agua helada sobre los de San Mamés y sólo siete minutos después, un par de errores defensivos dejaron espacio para que Neymar encarara al portero y marcara el segundo tanto.

En el complemento, Barcelona trató de marcar el tercer tanto que prácticamente asegurara su pase a la siguiente ronda; sin embrago, la garra de los locales logró evitarlo.

El Athletic Club de Bilbao intentó en contragolpes marcar el tanto del descuento y Aduriz lo encontró al 88′, por que viajará al Camp Nou con opciones para intentar dar la sorpresa y eliminar a los blaugranas.