El FC Barcelona está de gira por Estados Unidos, presto a enfrentarse en su segundo amistoso al Manchester United, pero mantiene su actualidad repartida entre Miami, París, Barcelona y Londres.
Sin posibilidad de aclarar qué ocurrirá con Neymar y muy pendiente de los movimientos del París Saint-Germain, el club, sin embargo, ha dado un paso adelante en el mercado de fichajes y estaría acelerando por la incorporación de Philippe Coutinho. Que el brasileño del Liverpool está en la mira azulgrana lo demuestra que por una vez Sport y Mundo Deportivo, los dos diarios deportivos de referencia en Barcelona, coinciden en sus informaciones al respecto.
Emisarios del Barça habrían viajado a Londres para acelerar las negociaciones para fichar a Coutinho y la emisora RAC1 llegó a avanzar a primera hora de la noche la existencia de un principio de acuerdo entre el club azulgrana y los representantes del jugador, quedando pendiente nada más (que no es poco) la negociación con el Liverpool.

“No hay ninguna novedad” se cerró, simplemente, desde el Barcelona, a través de una fuente solvente que dio a entender que el club trabaja en reforzar la plantilla pero sin ofrecer ninguna pista clara…

El Barça está en disposición de ir más allá de los 87.3 millones de dólares [75 millones de euros] que se especuló ofrecería por Coutinho y confía en que el Liverpool ceda en su negativa, abrazado a la posibilidad de que sea el propio jugador quien traslade al club de Anfield su deseo de ser traspasado al Camp Nou.

Más allá de la permanencia o marcha de Neymar, la dirección deportiva del Barça es pelear por la incorporación de un jugador de la calidad del brasileño. Y espera, en un plazo no muy largo, concretar lo que entiende como un golpe de efecto en el mercado.