Barcelona cumple este martes 25 años del primer mosaico realizado en Camp Nou, mismo que tuvo lugar durante el Clásico contra Real Madrid de la temporada 1991-1992.

En aquel entonces, un grupo de animación culé tomó la tribuna norte del estadio para formar la palabra ‘Barça’, sin saber que estarían iniciando una bella tradición en Catalunya.

Para los primeros años, era común que solo se ocupara una sección del estadio, sin embargo, cada vez es más frecuente que los casi 100 mil espectadores se involucren para pintar de colores las butacas azulgranas.

Según información del FC Barcelona, desde ese momento hasta la fecha los seguidores blaugranas han mostrado 70 mosaicos, algunos de ellos fuera de su inmueble, como en las Finales de Champions o Copa del Rey donde ha partidipado su equipo.

El evento por excelencia en el que los fanáticos suelen crear estas impresionantes obras es en los partidos contra el acérrimo rival, pues los merengues han visto 24 mosaicos en el recinto culé, siendo por mucho el conjunto que más ha visto esta forma de apoyo.

Cabe mencionar que a partir de la temporada 1999-2000, la directiva del club asumió la función de organizar estas imágenes en las tribunas.