Dicen que el futbol y la política no se mezclan. En charla con los alumnos de la Universitat de Barcelona, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no rehuyó al tema futbolístico y reconoció la importancia que tiene el Barça para la Ciudad Condal.

“Es uno de los principales embajadores de la ciudad, es increíble repercusión la que tiene (el equipo de futbol), tiene seguidores en todos los continentes y por lo tanto efectivamente ha llevado el nombre de Barcelona a todos los continentes”, mencionó.

Ada Colau también resaltó que el conjunto culé es de mucha importancia para la economía de la urbe española, ya que es una gran fuente de inversiones y generador de turismo.

“Es muy buena la relación históricamente del club con la ciudad en el sentido más amplio de la palabra y aparte de eso también es un atractor de inversiones y de turismo porque mucha gente (viene) por los partidos”, señaló.

“También tiene una incidencia fuerte a nivel de movilidad que te genera una relación habitual entre Ayuntamiento y el Barça porque tiene un impacto fuerte en la ciudad y por lo tanto tiene muchísima relación la ciudad con el principal equipo que es el Barça”, agregó.