Barcelona necesitaba este sábado un triunfo que le ayudara a colocarse en la zona alta de la general y así darle vida a esta temporada de traspiés.

Sin embargo, Valencia logró empatarlos y con todo el récord de Leonel Messi, los dirigidos por Ronald Koeman sumaron un punto que los pone vulnerables en la tabla general, pues Sevilla podría hacer que su estadía en puestos europeos sea momentánea. Barcelona y Valencia empataron 2-2 en un partido en el que Messi escribió otro capítulo de su historia al igualar a Pelé como los máximos anotadores a nivel club con 643 goles.

El cuadro de Javi Gracia se adelantó en el marcador gracias a Mouctar Diakhaby, quien venció a Ter Stegen tras un tiro de esquina. La oportunidad de los blaugranas llegó con el penal marcado a favor tras una falta de José Luis Gayá.

Sin embargo, el argentino falló el cobro, sin embargo, la emoción no podía faltar en el acto y luego de que la defensa rival no despejara el rechace del esférico por parte Jaume Doménech, el astro argentino volvió a rematar la pelota y así puso el 1-1 y se volvió en tendencia por el récord obtenido.