Víctor Font, líder de la candidatura opositora ‘Sí al futur’ para las futuras elecciones a la presidencia del Barcelona, lanzó una carta en la que critica la gestión de la directiva actual y advierte que el club culé se encuentra en riesgo de una “quiebra económica y moral”.

“Desde hace tiempo ‘Sí al futur’ viene advirtiendo a los socios y socias del Barça que el Club se dirige de pleno hacia la ‘tormenta perfecta’. Debe sustituir a la mejor generación de futbolistas de la historia, construir y financiar el Espai Barça y competir contra sociedades anónimas con recursos financieros casi ilimitados”, expresa en el comunicado.

Asimismo, Font explica que “el modelo de gestión que en los últimos años nos había permitido ser el mejor club multideportivo del mundo ya no sirve”.

“Facturar más que nadie pero gastar todo, y el tener que vender o intercambiar jugadores en el último minuto de cada temporada para cuadrar unas cuentas exprimidas es insostenible”, dice.

El líder del ‘Sí al futur’ alerta que en “los próximos meses habrá que tomar decisiones importantísimas que definirán el devenir de la Institución”.

“Y hay que asegurar que estas decisiones se tomen en un contexto de estabilidad y con un proyecto muy sólido que las apoye – requisitos que ahora no se dan. La reformada Junta Directiva, que nace sin autoridad y credibilidad, no puede esconderse detrás de la pandemia y tomar decisiones que puedan hipotecar el futuro del Club”, señala.