Barcelona busca revancha tras la sorpresiva derrota de la semana pasada, y busca que el Granada sea quien pague los platos rotos.

El cuadro culé visitará al penúltimo lugar de la Liga, en un partido en el que los locales buscarán reencontrarse con el gol y la victoria después de atascarse ofensivamente ante el Málaga.

Además, el duelo le trae buenos recuerdos al brasileño Neymar, pues en el partido de la primera vuelta, en la Fecha 6 el pasado 27 de septiembre del 2014, marcó su primer hat-trick en la Liga.

El duelo de la Jornada 25 tendrá como protagonistas a equipos con objetivos dispares pero igual de necesitados, pues los granadinos buscan una machada que les acerque a la permanencia.

El equipo dirigido por Abel Resino llega al encuentro con la moral por los suelos tras la dolorosa derrota sufrida el pasado lunes en el campo del Levante (2-1), traspié que lo coloca con una desventaja de cuatro puntos sobre la zona de salvación.

Los Rojiblancos vuelven a presentar, por segunda semana consecutiva, una importante lista de bajas por lesión y suspensión.

El Granada tendrá de su lado el hecho de sumar seis encuentros consecutivos sin perder en casa y al triunfo logrado la pasada temporada contra el Barça en su estadio (1-0) para confiar en una victoria que se antoja tan crucial como complicada de lograr.

No parece que el equipo catalán se pueda permitir más tropiezos, ya que vuelve a estar a cuatro puntos del líder Real Madrid, que sigue sin aflojar en la Liga y ve cómo el Barça pierde fuelle a poco de acercarse el Clásico en el Camp Nou.

Se espera que nuevamente Luis Enrique introduzca algún retoque en el equipo, al margen del regreso de Claudio Bravo a la portería, ya que entre semana el Barcelona disputará un partido vital, la Vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey en el campo del Villarreal, a donde acude con una ventaja de 3-1 para dar el salto a la Final.

Uno de los cambios más previsibles es la entrada de Xavi, que se ha quedado en la banca en los dos últimos partidos, y que Pedro Rodríguez vuelva a tener minutos.