El Real Madrid y el Barcelona tendrán la atención de todo el mundo del futbol este fin de semana, cuando se midan en una edición más del Clásico; sin embargo, los dos clubes no llegan en su mejor momento, ya que ambos vienen de caer en LaLiga.

Sin embargo, quien fuera uno de los grandes protagonistas en dicho encuentros con el Barcelona, como es Pep Guardiola, mostró su respaldo a ambas instituciones y confía en que pronto recobrarán su hegemonía. “Barça y Madrid tomarán su ritmo, volverán a ganar partidos y a sus posiciones normales en cada competencia. Estoy seguro que encontrarán victorias y volverán a su dinámica ganadora”, indicó el estratega catalán, quien actualmente dirige al Manchester City.

Asimismo, Guardiola consideró que el Barça necesita un poco más de tiempo para adaptarse a la idea futbolística de su nuevo entrenador, Ronald Koeman. “En los grandes clubes son tan exigentes que a veces se necesita tiempo. Especialmente para el Barça y para Koeman. Necesitan tiempo, pero llegarán donde tienen que llegar”, indicó.