Barcelona y Real Madrid afrontan hoy la jornada 31 de la Liga española sin varias de sus grandes estrellas y con una declaración de prioridades ya asentada hacia las semifinales de la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Tito Vilanova visitará al Zaragoza sin la presencia de estrellas como Lionel Messi, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Jordi Alba.

En tanto, el Real Madrid visitará al Athletic de Bilbao en San Mamés sin Mesut Özil y Álvaro Arbeloa.

La idea del equipo azulgrana es cuidar el físico de sus figuras después del duro esfuerzo del miércoles en el empate por 1-1 contra el París Saint Germain.

El Barcelona chocará ante el Bayern Munich el 23 de abril, por la ida de semifinales de Champions, e intentará llegar al duelo con sus cracks en óptimo estado físico.

“Venimos de un partido de Champions muy duro, tenemos muchas bajas y jugadores muy castigados físicamente. Habrá que reestructurar el equipo, pero en la plantilla tenemos jugadores de nivel”, analizó Jordi Roura, asistente de Vilanova.

Messi volverá a ser el gran ausente, tal como sucediera en la jornada anterior contra el Mallorca.

Del otro lado la prioridad por la Champions del equipo conducido por José Mourinho es aún más evidente. El propio entrenador portugués declaró una y otra vez que la Liga ya está sentenciada y para el choque ante el Athletic cuidará a miembros de la primera plantilla.

“Özil estaba mal hoy y Arbeloa no ha entrenado por dolores en la espalda”, analizó Aitor Karanka, asistente de Mourinho.