Ante las variantes mostradas en el once inicial de Luis Enrique, el Barcelona no dejó de mostrar su lado ofensivo y el Athletic de Bilbao sufrió las consecuencias, y salió goleado 3-0 de Camp Nou.

Desde el primer minuto Messi y Neymar se fueron al frente en búsqueda del tanto que les diera la ventaja, pero éste no llegaría hasta el minuto 18, cuando tras una gran jugada individual de Neymar por la banda izquierda, centró, y Paco Alcácer definió correcto pegado al poste.

El conjunto de San Mámes intentó revertir la situación, pero el gran juego colectivo culé y los contragolpes, dejaron al plantel visitante sin oportunidades claras de gol. Para los minutos finales de la primer parte apareció La Pulga, el ’10’ blaugrana cobró de buena manera un tiro libre y el arquero Iraizoz no atajó de buena manera el esférico y se fue al fondo para el 2-0 en la pizarra.

Para la parte complementaria el poder ofensivo local no desapareció y en el minuto 66 llegó el tercer tanto. Aleix Vidal respondió a la confianza de Luis Enrique, sorprendió tras gran calidad individual y mandar un disparo cruzado para el 3-0.

Con esta victoria, el Barça se colocó sólo a una unidad de Real Madrid con 45 unidades, mientras que el Athletic se quedó en octavo con 32 puntos.