Barcelona Femenil se consagró campeona de la Copa de la Reina tras vencer 3-0 al Logroño, equipo de la portera mexicana Pamela Tajonar. Con goles de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso, las blaugranas pudieron quedarse con el trofeo.

Los goles cayeron minutos antes del descanso, la árbitra Zulema González pitó un riguroso penal por falta de Marta Cazalla sobre Putellas que la capitana del Barcelona acertó a anotar, engañó perfectamente bien a Tajonar. Como viene siendo habitual esta temporada, el conjunto azulgrana aprovechó el momento de bajón del rival para poner la puntilla.

Bonmatí controló un balón en línea de tres cuartos, se deshizo de la marca de Inés Juan con un gran movimiento de cadera y mandó con un derechazo el balón a la jaula. Fue el principio del fin para un partido que se reconducía por el guión previsto.

Para la segunda parte la portera mexicana salvó el tercero a volea de Mapi León y disparo desde la frontal de Lieke Martens. También Daniela Caracas sacó bajo palos un gol cantado de Torrejón. Sin embargo, nadie pudo evitar que Hermoso se sumara al festival goleador poco después cabeceando en el primer palo un centro medido de Leila Ouahabi. Así fue como el Barça Femenil terminó por derrotar al Loroño y convertirse en campeonas de la Copa de la Reina luego ser líderes del torneo.