Barack Obama, presidente de Estados Unidos, opinó sobre el caso de violencia doméstica protagonizado por Ray Rice, ex corredor de los Cuervos de Baltimore, y reprochó la falta de preparación por parte de la NFL para afrontar el escándalo.

El mandatario estadounidense externó su molestia en relación a las nuevas políticas de conducta dictaminadas en la NFL, por tratarse de un tema delicado.

“Lo que ocurrió en la familia Rice fue importante, hizo que creciera la conciencia de que esto (la violencia doméstica) es un problema real que tenemos que erradicar. Los hombres tienen que cambiar su actitud y comportamiento”, dijo.

En entrevista con un programa de radio de la cadena ESPN, el ganador del Premio Nobel de la Paz  en 2009 celebró que se modificara el reglamento y, de este modo, sentenciar que no habrá lugar para esta clase de muestras, ya sea en el deporte o en cualquier otro lugar.

Obama dijo que los esfuerzos de la NFL que lidera el comisionado Roger Goodell, no tuvieron orden, ya que la Liga fue sorprendida y por eso han diseñado los nuevos lineamientos sobre la marcha.

“La manera en que se manejó todo indica que la NFL estaba atrasada, así como una gran cantidad de instituciones, en cuanto a enviar un mensaje claro. Tú no quieres estar improvisando cuando sucede algo así, quieres tener políticas claras”, puntualizó.

En agosto pasado, Goodell confesó que la sanción impuesta al jugador fue insuficiente; luego el 8 de septiembre se hizo público el vídeo de la pelea donde Rice dejó inconsciente a su ahora esposa Janay Rice en un elevador.