Sara Fernández fue la árbitro que llevaba las acciones del partido de la Liga Iberdrola entre el Real Madrid y el Athletic, pero antes del silbatazo final recibió un pelotazo que la obligó a abandonar el encuentro. Este incidente se dio en los últimos minutos del encuentro, cuando la jugadora del Athletic, Naroa Uriarte lanzó el balón y este terminó en la cara de la silbante, quien cayó al suelo, después dejó la cancha y posteriormente llegaron comentarios machistas en redes sociales. Al momento de caer, Fernández gritó de dolor, y salió del terreno de juego caminando, pero con el ojo izquierdo hinchado y moretes. Después, en redes sociales, Sara recibió mensajes de críticas y hasta machistas.

“Aunque recibas ese balonazo no puedes perder la profesionalidad de tirarte al suelo y llorar como una niña, no me jodas, el otro día jugando al pádel recibí un cañonazo en los huevos, y me costó reincorporarme, sí, pero a los 10 segundos ya estaba de nuevo”, publicó un usuario de Twitter.

Otro usuario también mostró su mentalidad machista

“Si hubiera estado fregando y planchando, no le habría pasado”, comentó. Al darse a conocer los comentarios machistas en contra de Sara, futbolistas los denunciaron y mostraron su apoyo a la árbitra.