El centrocampista galés Gareth Bale, quien se encuentra en el punto de mira del Real Madrid, no jugará con el Tottenham este domingo en el arranque de la liga inglesa, reveló hoy el entrenador del equipo, André Villas-Boas.

El jugador de 24 años no estará en el partido que los “Spurs” disputarán con el Crystal Palace este fin de semana debido, en parte, a su ausencia durante gran parte de la pretemporada, según explicó hoy el técnico portugués a un canal británico de televisión.

“No jugará porque ha estado fuera del banquillo por sus molestias en el pie durante la mayor parte de la pretemporada, y últimamente ha estado quejándose por dolores. Creo que lo más normal es que no juegue contra el Crystal”, dijo André Villas-Boas.

Bale, quien no juega con el Tottenham desde el pasado 16 de julio, tampoco participó ayer en el amistoso que enfrentó a su selección ante la República de Irlanda, si bien el entrenador del combinado galés, Chris Coleman, admitió que los rumores sobre su traspaso dominaron los momentos previos al del partido.

El futuro de la estrella galesa ha sido objeto de muchas especulaciones durante las últimas semanas, después de que el Real Madrid anunciara su intención de seducir al goleador con un fichaje que rondaría los 100 millones de euros.

A menos de tres semanas para que concluya el mercado de fichajes de verano, el presidente de los “Spurs”, Daniel Levy, continúa sin llegar a un acuerdo económico con el club blanco, que con la hipotética incorporación de Bale superaría al anterior récord de los 96 millones de euros pagados por el portugués Cristiano Ronaldo en 2009.

Aunque el jugador ha manifestado en varias ocasiones su interés en fichar por el club español, el Tottenham continúa insistiendo en que Bale no se irá a ninguna parte.

Tras el partido contra el Crystal Palace, los “Spurs” también se medirán ante el georgiano Dinamo Tbilisi en el arranque de la Europa League el próximo jueves.