La pandemia de COVID-19 ya tuvo efecto en el Mundial de Clubes a disputarse del 1 al 11 de febrero en Qatar, ya que el Auckland City FC se bajó del torneo por las restricciones de las autoridades neozelandesas.

“El Auckland City FC ha comunicado el viernes 15 de enero a la FIFA que, a causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades neozelandesas, no le será posible participar en la Copa Mundial de Clubs de la FIFA 2020”, indicó la FIFA este viernes.

El organismo apuntó que “durante los últimos días” había estado “en contacto permanente” con el equipo oceánico, la Federación Neozelandesa de Futbol y con la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), pero que “las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda (aislamiento y cuarentena) prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria”.

La FIFA informó que ningún equipo sustituirá al Auckland City, por lo que el Al Duhail local se estrenará en la segunda ronda directamente. Además, participarán el Bayern alemán, el campeón de la Copa Libertadores que saldrá del ganador entre el Santos y el Palmeiras brasileños, el Al Ahly egipcio, el Ulsan Hyundai surcoreano y el Tigres UANL mexicano.

Finalmente, recordó que, “en colaboración con las autoridades cataríes”, va a desarrollar “un exhaustivo protocolo sanitario y de seguridad con el que garantizar la salvaguarda de la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas involucradas en este torneo”.