El Atlético de Madrid remontó y ganó 2-1 en su campo al Athletic de Bilbao en partido aplazado de la 18ª jornada de Liga, aumentando su ventaja al frente del campeonato español.  Con su realización, ya solo falta por jugarse el partido entre Sevilla y Elche para que todos los clubes estén a la par, aunque en el caso de los tres equipo que están en la parte alta de la tabla ya están parejos.

Con 26 partidos disputados, el Atlético se afianza en el liderato liguero con 62 unidades y seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado, y ocho sobre el Real Madrid, que cierra el podio del campeonato español.

El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain al minuto 21, pero en el descuento de la primera parte Marcos Llorente puso de cabeza el 1-1 al 45 y Luis Suárez marcó de penal el 2-2 al 51, que permite a los rojiblancos alejarse de sus perseguidores.

Le urgía el triunfo al Atlético

Los rojiblancos vuelven a tomar impulso en LaLiga, tras haber ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos de campeonato español, antes de este partido. La presión empezaba a aparecer en un club que había dominado con soltura la primera parte del campeonato.  “Sin duda que era muy importante (ganar este partido)”, dijo Diego Simeone tras el encuentro en rueda de prensa.

“Necesitábamos volver a la victoria, sobre todo en casa, que hacía varios partidos que no podíamos ganar”, añadió el técnico rojiblanco. La victoria supone una buena dosis de confianza para los rojiblancos antes de enfrentarse al Getafe el fin de semana en la siguiente jornada liguera, y sobre todo, antes de su duelo de Octavos de Final de la Champions contra el Chelsea.