El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, volvió este viernes a entrenarse con el grupo después de perderse los últimos tres encuentros por un edema óseo en el tobillo izquierdo, y podría estar disponible para la última jornada liguera, el domingo contra la Real Sociedad.

El retorno a los entrenamientos del delantero luso fue la principal novedad de una sesión en dos grupos después de la victoria de este jueves ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (0-2).

Los que formaron parte del once inicial en el triunfo en el feudo azulón tuvieron una sesión regenerativa, en la que participó Marcos Llorente, autor del primer gol del partido y que se retiró “algo cargado” muscularmente según dijo tras el partido su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone.

El resto de jugadores de la primera plantilla rojiblanca, junto a varios juveniles, hicieron una sesión más intensa. En ella se pudo ver un Joao Félix activo, por lo que todo apunta a que estará en las opciones que maneje Simeone para el duelo de cierre de LaLiga contra la Real Sociedad en el que el Atlético solo necesita un punto para asegurarse ser tercero de la clasificación final.

No podrá disputar ese último partido el centrocampista Saúl Ñíguez, que recibió el jueves una tarjeta amarilla con la que cumple su segundo ciclo de cinco amonestaciones, lo que abre una posibilidad en el centro del campo para el ghanés Thomas Partey, autor del segundo gol anoche, o el mexicano Héctor Herrera.