Atlético de Madrid sigue cobrándose los 15 años que tardó en derrotar en Liga al Real Madrid en su casa y esta tarde lo goleó 4-0.

Atlético de Madrid salió a la cancha del Calderón a dar su mejor juego de la temporada y a pesar de que al minuto 10 perdió a Koke por una lesión, supo reponerse para exhibir al líder de la Liga.

Después de un error defensivo del conjunto blanco, Tiago recibió un balón dentro del área, y con un potente disparo venció a Casillas al 13′, a pesar de que el balón era atajable.

El Real Madrid se empezó a notar nervioso en todo el campo y sólo cuatro minutos después Saúl, que entro en lugar del Koke, se tiró una chilena para anotar el 2-0, marcador que cimbró a los dirigidos por Ancelotti.

Para el complemento, los merengues hicieron algunas modificaciones tácticas. Jesé entró al campo para intentar acompañar a Cristiano Ronaldo, que hasta el momento era sólo un fantasma, pero los ajustes no funcionaron, los jugadores rojiblancos cerraron cada espacio y hasta jugadas de fantasía comenzaron a elaborar en busca del tercer tanto.

El gol que sentenciaría en el encuentro llegó al 66′, en una jugada rápida en la que Saúl estaría nuevamente involucrado y pondría un pase sobre la línea de gol para que Griezmann empujara el 3-0.

Al 72′ Chicharito reemplazó a Benzema en busca de una reacción ofensiva, pues ninguno de los atacantes merengues inquietó a Moyá, sin embargo, las cosas no mejoraron, cada balón que arribó a la zona alta del Real Madrid fue controlado inmediatamente por los del Cholo o desperdiciado por los ofensores y al 88′ Mandzukic marcó de palomita el 4-0 definitivo.