La UEFA Champions League busca nuevo campeón, ya que Barcelona no pudo salir vivo del “hervidero” llamado Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid que cada vez le es más indigesto a los catalanes.

Primeros minutos en los que los dueños de casa dejaron en claro que querían hacer daño temprano, aunque no exigieron de más a Ter Stegen, mientras que la visita no se asomaba al área de los Colchoneros.

Al 33′ “se abrió la lata” con un grandioso centro de Saúl a la cabeza de Antoine Griezmann, quien hizo inútil la estirada del portero alemán del Barça para poner el 1-0, que daba el pase a los de Madrid.

En el segundo lapso, los blaugranas dominaron la posesión, jugaron prácticamente en el tercio de cancha del Atleti, pero algunas buenas intervenciones de Jan Oblak, la falta de creatividad en ataque y un par de yerros importantes de Luis Suárez mermaron el espíritu visitante.

Un contragolpe en el cierre del juego comandado magistralmente por Filipe Luis derivó en un penal por mano de Andrés Iniesta; Griezmann cobró a la base del poste y puso el 2-0 definitivo.

En el agregado, una mano clara dentro del área rojiblanca fue dictaminada por el silbante como tiro libre y no como penal, ante las airadas protestas de un Barcelona que dejó la corona de Europa en la capital de España.