Texas y el norte de México fueron afectados durante esta semana por una tormenta invernal, por lo que atletas actuales y ya retirados se unieron para apoyar a damnificados. El apoyo fue para los afectados en Texas, profesionales del deporte de la MLB, NFL y MLS ayudaron en especie o con dinero en efectivo. El estado norteamericano dejó daños y miles de damnificados, por lo que el short stop de Houston Astros, Carlos Correa, comenzó una colecta de alimentos.

“Nuestro corazón está con los millones de afectados por esta tormenta invernal“, comentó Correa quien tiene una fundación altruista. “En especial nuestras familias y niños sin servicios. Como siempre, estamos comprometidos a usar nuestra plataforma para ayudar a los más necesitados y estamos conscientes de que nuestros aficionados y la comunidad nos ayudarán a hacer la diferencia“, publicaron Carlos y su esposa Daniela en el sitio web de su fundación y redes sociales.

También el basquetbolista John Wall pidió en sus redes sociales las donaciones de comida; además, los jugadores de los Texans, Charles Omenihu y Tytus Howard, donaron mil comidas en un restaurante.

El esquinero Keion Crossen donó un generador eléctrico a un orfanato, el quarterback Deshaun Watson se unió en las comidas, lo mismo ocurrió con el quarterback de Baltimore Ravens, ex de la Universidad de Baylor, Robert Griffin III, quien brindó canastas básicas.

Jugadores del FC Dallas, Houston Dynamo y Austin FC hicieron colectas en GoFundMe.com. Como el mediocampista del FC Dallas, Tanner Tessman, fue de los que se unieron.

El exjugador de la NFL, Trey Flowers, ayuda en efectivo; el esquinero de los Ravens, Pierre Desir donó 10 mil 500. Otros atletas también están ayudando, pero prefieren mantenerse en anonimato.