El pasado 19 de febrero, Atalanta derrotó 4-1 al Valencia en la Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, lo que encaminó la clasificación del conjunto de Bérgamo a la siguiente Fase del certamen.

Sin embargo, pocos pensarían que este partido desataría la crisis de coronavirus en Bérgamo, y es que el duelo se realizó en el Estadio San Siro, donde el Atalanta llevó a cabo todos sus encuentros de local en el torneo internacional, en Milán, ciudad que fue de las más afectadas por la pandemia.

“Según dijo en entrevista al Corriere della Sera, el profesor Fabiano Di Marco del hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo: ‘el 19 de febrero, 40 mil bergamascos viajando al estadio San Siro de Milán para ver Atalanta-Valencia se convirtieron en una bomba biológica’”, escribió en redes sociales Daniel Martínez, periodista de ESPN en Italia.

Y es que a poco más de  un mes de ese episodio, Bérgamo es la provincia lombarda que más víctimas fatales ha sufrido por la epidemia. Más de 300 solo en la última semana. Además suma cinco mil 850 casos positivos (715 en las últimas 24 horas).