El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, había reconocido que presentaba síntomas de Coronavirus desde el día anterior al partido de vuelta por los Octavos de Final de Champions League ante el Valencia.

Sin embargo, este lunes, el conjunto italiano desmintió a su director técnico y negó que haya presentado síntomas antes del duelo copero en el Mestalla.

“El Atalanta informa que durante el juego se respetaron todos los protocolos de seguridad para el grupo del equipo en vista del partido fuera de casa. Y que el entrenador, como declaró en la entrevista, nunca había tenido fiebre ni problemas respiratorios, ni antes de partir hacia Valencia, ni durante la duración de su estancia en España”, indicó el club italiano en una nota publicada en La Gazzetta dello Sport.

EFE
“El día antes del partido de Valencia estaba enfermo. No tenía fiebre, pero sentía que estaba en pedazos y con 40 grados”, había declarado Gasperini.

Cabe recordar que cinco días después del encuentro en Valencia, el 15 de marzo, el defensa argentino Ezequiel Garay dio positivo por COVID-19, y cuatro días más tarde se conoció que un 35 por ciento de la plantilla del Valencia también se encontraba infectada por el coronavirus.