La pandemia del coronavirus ha obligado a parar las competiciones de futbol en todo el mundo, incluido el balompié europeo, por lo que ahora se busca reajustar el calendario para cuando se pueda volver a jugar.

Este domingo Sky Sports Italia reveló el calendario que tiene previsto la UEFA para culminar la temporada 2019-2020 de la Champions League, la cual sería en agosto, justo después de que las ligas nacionales terminaran su actividad.

La Champions se quedó con la mitad de los Octavos de Final resueltos, por lo que los primeros juegos en disputarse serían las Vueltas de estas eliminatorias sin resolución, que incluyen platillos como el Real Madrid vs Manchester City y el Barcelona vs Napoli. Estos duelos se jugarían el fin de semana del 7 y 8 de agosto.

Posteriormente, los Cuartos de Final y las Semifinales se jugarían las siguientes semanas con los duelos de Ida en miércoles y jueves y las conclusiones en fin de semana. La Final del certamen mantendría su sede en Estambul, pero ahora se llevaría a cabo el sábado 29 de agosto, tres meses después de lo originalmente estipulado.

Todo el escenario que plantea la prensa italiana es a reserva de que para ese momento el COVID-19 ya no sea obstáculo para disputar los partidos, y no se descarta la opción de que los duelos sean a puerta cerrada para mayor seguridad de los aficionados.

El postergar la competición, que normalmente arranca en septiembre, obligaría a que la siguiente Champions arrancara hasta el 20 de octubre, para llavar a cabo el sorteo y definir a todos los participantes.