En la actualidad siempre se compara a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por su rendimiento en el terreno de juego, sus números y logros, armando debates interminables sobre quién es mejor, pero la clave parece radicar en la personalidad y liderazgo de ambos, puesto que de acuerdo con Arthur, quien ha jugado con los dos, el portugués es alguien más accesible que el argentino. “Son campeones por encima de todo. En esto, Messi y Ronaldo son idénticos. Concentrados de principio a fin, siempre.

Si marcan tres goles, inmediatamente piensan en el cuarto, nunca se desconectan, es impresionante y al mismo tiempo motivador, porque te empuja a dar lo mejor de ti”. “Comparado con Messi, Ronaldo habla más y es más accesible.

Nunca retrocede si hay una necesidad de ayudar a un compañero y siempre le pone una determinación feroz. Entrena como un animal, no sabe de descansos y te anima a dar lo mejor de ti. También me dice qué comer, no deja nada al azar”, dijo en el podcast Gringolanda.

Sobre su llegada a la Juventus este verano, el mediocampista brasileño destacó su relación con el entrenador Andrea Pirlo, quien le enseña cómo jugar, en qué mejorar, siendo alguien que dominó el mediocampo. “Es alguien que conoce el futbol y los secretos de mi posición como pocos en el mundo. Conoce muy bien las sensaciones que se sienten en el terreno de juego y consigue sumergirse perfectamente en la cabeza del jugador.

Hablamos mucho, me dice qué movimientos hacer y cómo mover el balón. Tengo que mejorar en balones largos, pero estamos trabajando en eso. Le estoy agradecido porque me está haciendo un jugador más completo, empujándome a mejorar”, añadió.