Después de ser director técnico del Arsenal por más de 20 años y dedicar los últimos dos años al estudio del futbol, Arsene Wenger tiene varias propuestas para modificar las reglas del futbol y hacer más dinámico y entretenido el juego.

Una de esas propuestas, que hará llegar al International Football Association Futbol (IFAB), es referente al saque de banda en los minutos finales. Su propuesta es básicamente que el equipo en turno lo haga con los pies.

“Con cinco minutos para el final, un saque a tu favor debería ser una ventaja, mientras que en una situación similar te encuentras con solo nueve jugadores de campo contra diez del equipo contrario.

Y las estadísticas dicen que, de cada diez saques de banda, en ocho casos pierdes el Balón. También porque estás obligado a usar las manos Y quien recibe el balón siempre está bajo la marca del equipo defensor”, expresó el extécnico del Arsenal.

“En tu propio campo deberías tener la oportunidad de realizar el saque con los pies. También sería una forma de hacer el juego más rápido y espectacular, ofreciendo la posibilidad de crear una reversión en unos momentos”.

Wenger ha presentado varias iniciativas para cambiar el juego, como la del fuera de lugar en la que propone que sea señalado solo si el juegador puede rematar con la parte del cuerpo que está adelantada. Estas propuestas serán evaluadas este viernes durante la reunión del IFAB organismo encargado de estudiar cualquier cambio o innovación en las reglas del fútbol.