El Everton derrotó 2-1 al Arsenal a cinco minutos del final y con ello complicó el camino de los Gunners a la cima de la Premier y lo deja con tres puntos de desventaja frente al Chelsea que se perfila como líder absoluto del campeonato.

El Arsenal comenzó ganando el encuentro. Al 20′, Alexis Sánchez remató un tiro libre raso que pasó entre la barrera y tras un leve desvío cambió la trayectoria por lo que el portero Stekelenburg no pudo detener el balón.

Pero el conjunto de Arsene Wegner no pudo mantener la ventaja antes de que se fueran al descanso. Baines recibió un balón en el costado izquierdo, completamente solo se acomodó y mandó un centro preciso para Seamus Coleman quien de cabeza empató el juego al 44′.

La segunda mitad ofreció un juego más intenso, por varios momentos se pudo apreciar un juego de ida y vuelta que anunciaba que el encuentro no terminaría con el empate a un gol. Hasta la recta final del partido los embates ofensivos siguieron y por fin cambió la paridad en el marcador.

Tras un tiro de esquina, Ashley Williams superó a sus marcadores dentro del área y remató de cabeza para vencer a Cech y darle la vuelta a un marcador adverso al 85′.

Todavía en el tiempo de compensación, Arsenal luchó hasta el final y pudo empatar el juego, pero la defensa estuvo atenta para alejar el peligro. Everton pudo ampliar su ventaja con un último contragolpe, pero no lograron concluir su jugada, la última del partido.